Personajes reconocidos mundialmente hablan bien del trabajo del Presidente Nayib Bukele

La exitosa gestión del Presidente Nayib Bukele, en el eficaz y certero combate a las pandillas en El Salvador, sigue generando opiniones favorables de personalidades del ámbito internacional. Externan su admiración por tan importantes resultados que benefician al país.

 

El actor argentino, nacionalizado mexicano, Juan Soler, destacó la entereza del Jefe de Estado salvadoreño por resolver definitivamente el grave problema de las pandillas que los gobiernos anteriores dejaron de lado.

 

“Es un tipo que está haciendo lo que debe de hacer sin que le tiemble la mano, sin que le tiemble la voz y creo que le va a devolver los derechos a su sociedad en poco tiempo porque va a acabar con esta plaga que ellos tenían de las maras”, destacó el actor.

 

“Qué bueno que sea un dictador, si quieren llamarle dictador a Bukele, que quiere hacer las cosas bien y que a su pueblo lo tiene bien. Más de 210 días sin asesinatos en flagrancia, eso habla muy bien de lo que está pasando”, resaltó el actor.

 

Asimismo, en el programa Hablando Claro, que lo dirige el reconocido padre Alberto Cutié, sacerdote anglicano de la Iglesia Episcopal de Estados Unidos, conversó con el abogado analista de origen colombiano, Cristhian Mancera Mejía, sobre la administración del Presidente Nayib Bukele, en donde se exaltó los resultados exitosos de la guerra contra las pandillas.

 

En la entrevista se citó que El Salvador venía de gobiernos fracasados con tendencia a no resolver nada, por lo que, al aplicar la ley, ciertos sectores que se acostumbraron a la ilegalidad sostienen que se viola los derechos humanos, aunque la realidad refleja lo contrario. Indicaron que para combatir las bandas criminales es necesario la mano dura para poder limpiar a la población del crimen.

 

Las redes sociales están inundadas de ciudadanos de varios países exaltando la labor del Presidente Nayib Bukele por resolver los graves problemas que por décadas afectaron a los salvadoreños.

 

El Salvador ha dejado de ser el país más violento del mundo para estar a muy poco de ser el país más seguro de América Latina, debido a los resultados obtenidos con la estrategia del Plan Control Territorial que tiene en vigor el Gobierno.