Personal del Hospital El Salvador ha logrado la recuperación de más de 7,200 salvadoreños afectados por COVID-19

El Hospital El Salvador se consolida como el mejor centro de atención en Latinoamérica que brinda tratamiento especializado a pacientes diagnosticados con COVID-19. En más de un año de pandemia, dicho centro hospitalario ha logrado la recuperación de 7,230 salvadoreños, gracias al arduo trabajo del personal de primera línea y el liderazgo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Este domingo, 14 hombres y cuatro mujeres recibieron el alta médica en el centro de salud, luego de ganarle la batalla al COVID-19, gracias al trabajo articulado que realizan las instituciones gubernamentales.

El Gobierno, a través del Ministerio de Salud, garantiza que cada uno de los pacientes recuperados reciba un kit con el tratamiento ambulatorio que contiene diferentes medicamentos y vitaminas.

Las familias reciben con júbilo y agradecimiento a sus parientes que regresan a sus hogares, luego de completar el proceso de recuperación y ganarle la batalla a la enfermedad.

Las acertadas y oportunas decisiones del Gobierno en el manejo de la pandemia han hecho posible proteger la vida de los salvadoreños, permitiendo que el sistema de salud cuente con la capacidad instalada para brindar una atención de primer nivel a los salvadoreños.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, en reiteradas ocasiones ha hecho un llamado a la población a vacunarse contra el COVID-19, como única estrategia para combatir las nuevas variantes de la enfermedad del coronavirus en El Salvador, que fueron identificadas luego de realizar un estudio y cuyos resultados fueron enviados y avalados por un laboratorio de Panamá.

El Gobierno del Presidente Bukele hace un llamado a la población para continuar con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, hacer el uso adecuado de la mascarilla, guardar el distanciamiento físico y lavado constante de manos; y acudir a los centros de vacunación en caso de no haber recibido la dosis anti-COVID-19.