Plan Control Territorial aumenta al 137.5% la incautación de drogas este año

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), continúa golpeando a los grupos criminales con la ejecución del Plan Control Territorial. Entre el 1 de enero al 5 de septiembre se registra un incremento en la incautación de cocaína en comparación con el mismo período de 2019.

De acuerdo con las estadísticas de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía, entre el 1 de enero y el 5 de septiembre de este año, incautaron 228.9 kilogramos de cocaína, una cifra superior a los 96.70 kilogramos decomisados en 2019.

Es decir, las cifras policiales detallan que este año el aumento en la incautación de cocaína es de 137.5% en relación con el año pasado. La cocaína decomisada entre enero y los primeros días de septiembre tiene un valor en el mercado negro de alrededor de los $5,754,997.5. Mientras que lo incautado en 2019 suma $2,430,987.5.

También la Policía registra un aumento en el decomiso de crack. Este año ya suman 4.8 kilogramos de esa droga incautada; mientras el año pasado sumaban 4.6 kilogramos decomisados.

La Policía también reporta un aumento en el decomiso de otras drogas como metanfetamina y éxtasis. Según las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, la droga incautada es el resultado de la intensa operatividad desplegada por los agentes policiales en todo el país.

El éxito del Plan Control Territorial se da gracias al esfuerzo de los agentes que se mantienen trabajando día y noche por mejorar la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña. 

Los miembros del Gabinete de Seguridad han reconocido en reiteradas ocasiones el esfuerzo que realizan el personal policial, los soldados de la Fuerza Armada y los custodios de Centros Penales.