Plan Control Territorial implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele suma 29 días sin homicidios

El Presidente Nayib Bukele informó que ayer no se registraron homicidios en el país. De esta manera, el viernes 21 de agosto se convirtió en el día número 29 sin asesinatos durante su gestión, y 23 en lo que va de 2020. La baja en los índices de criminalidad en El Salvador es el resultado de la implementación del Plan Control Territorial.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el viernes 21 de agosto, con cero homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada. Pandemia: 12 días a la baja. A pesar de los bloqueos, ¡nuestro país saldrá adelante! “, expresó el Presidente Bukele.

La estrategia de seguridad comenzó a implementarse el 20 de junio de 2019, y desde entonces ha sido evidente la reducción de los homicidios, a la fecha más de 1,000 vidas salvadas. También se ha contabilizado una baja en la cifra de los desaparecidos y en los asesinatos de mujeres, adolescentes y niños.

Entre el 1 de enero al 21 de agosto de 2020, la Policía Nacional Civil (PNC), registra 795 asesinatos muy por debajo de los 1,807 homicidios ejecutados en el mismo período de 2019

El director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, también se refirió a la reducción de los homicidios. “Los resultados de nuestras acciones son el mejor respaldo que estamos mejorando el país, es de suma satisfacción cumplir otro día sin homicidios. Los resultados del Plan Control Territorial son indiscutibles. Delincuencia controlada”.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, señaló que mientras los diputados están “ocupados” en interpelar funcionarios, priorizando sus agendas políticas, el Gobierno está trabajando sin descanso en todos los temas que aquejan a los salvadoreños. “Este viernes cerramos con cero homicidios, como Ministerio de Seguridad seguiremos trabajando por el bienestar de los salvadoreños, pesar del bloqueo de los diputados de la Asamblea Legislativa”.