Plan Control Territorial logra 31 días sin homicidios en 14 meses de Gobierno

Durante la gestión del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 31 días sin homicidios en El Salvador. La histórica cifra es uno de los resultados de la implementación del Plan Control Territorial. El jueves 27 de agosto se agregó a la lista de días con cero homicidios. Es el día número 25 en lo que va de 2020.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el jueves 27 de agosto, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada. Pandemia: 18 días continuos a la baja. A pesar de los bloqueos de los mismos de siempre, ¡Estamos saliendo adelante!”, confirmó el Presidente Bukele.

La implementación de la estrategia de seguridad por parte del Gobierno ha logrado dar tranquilidad a la población salvadoreña, y el reconocimiento internacional por la baja de los homicidios, asesinatos de mujeres, adolescentes y niños, así como la cifra de los desaparecidos.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, también celebró los resultados del Plan Control Territorial: “tenemos el coraje suficiente para luchar a diario, sin descanso, por la vida de los salvadoreños.  Nada ni nadie nos va a detener. Hoy, sumamos el día 31 de nuestra gestión con cero homicidios. Dios está con nosotros. El pueblo es nuestro guía”.

También el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, se refirió a los logros obtenidos por la estrategia de seguridad impulsada por el mandatario salvadoreño.

“El Plan Control Territorial sigue cosechando históricas cifras para el bienestar de la población. Los que tienen oscuros intereses en desmantelar este plan. ¡No podrán!”, señaló el jefe policial.

Además, el director de la PNC resaltó y agradeció a los agentes por el trabajo que realizan diariamente para brindar seguridad a la población salvadoreña. “El esfuerzo, entrega, coraje y valor de cada policía está plasmado en dicho plan, ya que estamos convencidos que podemos forjar un mejor El Salvador. Gran trabajo compañeros policías”, añadió.