Plan de inmunización contra COVID-19 implementado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele avanza para el beneficio de policías, militares, docentes y bomberos

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele en cumplimiento al plan de inmunización contra el COVID-19, está vacunando al personal de primera línea no sanitario en el que se encuentran los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), docentes y personal de Bomberos.

Desde muy temprano, el Gobierno articulado del Presidente Bukele inició este martes el trabajo de distribución a escala nacional del tercer lote de vacunas contra el COVID-19, que arribó al país el lunes. El personal policial y militar continúa trabajando para brindar la custodia y seguridad del medicamento.

El programa de vacunación es una estrategia completa diseñada e implementada de forma articulada por diferentes instituciones del Gobierno del Presidente Bukele con la que se busca agilizar el proceso de protección de los salvadoreños ante el coronavirus, lo que se suma a las distintas acciones exitosas en esa dirección.

Los agentes de la PNC y soldados de la Fuerza Armada se han mantenido en primera línea durante la emergencia por la pandemia. Se ubicaron en los pasos fronterizos no habilitados para evitar el ingreso de personas contagiadas y apoyaron la entrega de paquetes alimentarios y agrícolas en beneficio del pueblo salvadoreño.

También, los policías y militares han brindado seguridad a la distribución de las computadoras por parte del Ministerio de Educación y de las vacunas en distintos puntos del país. El Gobierno sigue dignificando a este personal que protege la integridad física de los salvadoreños, incluso a costa de su propia vida.

Policías, militares, maestros y bomberos han sido reconocidos con mejoras salariales en vista de su labor y entrega.