Vicepresidente Félix Ulloa con Secretaria Estado de EspañaE

Vicepresidente Félix Ulloa y la Secretaria de Estado de España, buscan fortalecer la Integración Centroamericana.

San Salvador, martes 23 de marzo 2021. Apoyar el proceso de integración y posicionar a Centroamérica como bloque ante la Unión Europea, fueron algunos de los temas conversados entre el Vicepresidente de la República, Dr. Félix Ulloa hijo y la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores para Iberoamérica y el Caribe de España, Doña Cristina Gallah Figueres.

 

“Estamos trabajando una propuesta para posicionar a Centroamérica ante la Unión Europea, la cual se discutirá en la reunión de Vicepresidentes y Designados a la Presidencia de la República, en el marco de la Presidencia Pro Tempore a celebrarse en el mes de Mayo en San José, Costa Rica, dijo el Vicepresidente, Dr. Félix Ulloa hijo a la Secretaria de Estado.

 

“Apoyaremos con nuestra experiencia, la búsqueda de personas claves en la Unión Europea, para sensibilizar y buscar apoyo a la región Centroamericana”. “Es un momento muy importante, ya que está por definirse la ayuda financiera a las regiones del mundo para los próximos 7 años”, declaró Cristina Gallah.

 

El Vicepresidente de la República, solicitó apoyo para el proceso de Integración Centroamericana, destacando la experiencia europea como bloque regional, que nos pueda servir de parámetro para avanzar a la creación de las bases de la Unión Centroamericana.

 

“Este es un momento muy oportuno y eso nos ha animado venir a El Salvador, vamos apoyarles con toda nuestra experiencia”, añadió la Secretaria de Estado, quien este lunes 22 inició una gira, con el compromiso y la voluntad de acompañar a los países de la región, en vísperas del Bicentenario de Independencia Centroamericana y  30 años de la creación del Sistema de Integración Centroamericana, SICA.

 

El Presidente de la República, Nayib Bukele, en el Acuerdo Ejecutivo no. 294, del 1º de septiembre de 2020 nombró al señor Vicepresidente, Dr. Félix Ulloa hijo, como delegado para el desarrollo de asuntos de Integración Regional, con el objetivo de lograr avances significativos en dicho proceso.

 

A la vez, el Vicepresidente Ulloa, es el Delegado para coordinar todas las actividades correspondientes a la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Centro América, según Acuerdo Ejecutivo No. 338 del 14 de septiembre de 2020.