Plan de modernización de Bomberos avanza con licitación de mejoramiento de infraestructura en todas las estaciones

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, licitará los trabajos de modernización de las 17 estaciones del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, las cuales por décadas fueron abandonadas por las anteriores administraciones.

El ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain afirmó que en la fase dos del plan de modernización en Bomberos, que emprendió el Gobierno, está el mejoramiento de infraestructura de las bases.

En la primera etapa de la modernización se invirtieron $6.5 millones con los que se incrementó el número de bomberos ya que solo había 300 y ahora ya se cuentan con 650 en servicio.

La próxima semana inicia otro curso para los alumnos a bombero que dura 4 meses en el que están inscritos otros 300 aspirantes, al graduarse serán incorporados a la institución.

Como parte de esa modernización, el Gobierno inauguró la Academia de Formación de Bomberos denominada “Héroes de El Salvador”, a fin de mejorar el desempeño de sus miembros que a diario arriesgan la vida en función de salvaguardar a la población y sus bienes.

El Gobierno invierte $76.5 millones en total en las tres fases de modernización de los Bomberos, entre estas proveer de nuevos equipos y en la reconstrucción de las estaciones a escala nacional.

“Da pena como las anteriores administraciones tenían las condiciones de los bomberos en instalaciones viejas y abandonadas”, expresó el ministro.

Indicó que ahora los Bomberos ahora cuentan con más personal y moderno equipo de protección personal para que puedan atender de forma oportuna las emergencias a nivel nacional.

El funcionario dijo que los bomberos efectuaron inspecciones en 300 mercados municipales ante los incendios que se suscitaron en algunos de estos y que han dado las recomendaciones a las alcaldías para que sean atendidas.