Parques recreativos del Gobierno estarán abiertos lo que resta del año para que la población haga turismo interno

El sano esparcimiento para la población también es prioridad para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por lo que durante lo que resta del 2022, los parques recreativos públicos y otros sitios turísticos permanecerán abiertos este fin de año para incentivar el turismo interno entre los salvadoreños, más ahora que el país vive las fiestas de Navidad y Año Nuevo más seguras de su historia.

 

Con ese propósito, este miércoles el programa de buses alegres programó la salida de unidades a los centros recreativos Altos de la Cueva, en Quelepa, San Miguel; a Atecozol, en Izalco, Sonsonate y a la Costa del Sol, de San Luis La Herradura, La Paz. Los buses salieron a las 6:30 horas, de la Plaza Morazán en el centro histórico de San Salvador.

 

Para este jueves, 29 de diciembre las salidas están programadas a la misma hora y el mismo lugar, pero con destino al Cerro Verde, en Santa Ana; Amapulapa, en San Vicente y la Costa del Sol, en San Luis La Herradura, La Paz.

 

El viernes 30 los destinos a visitar en buses alegres son: La Laguna de Apastepeque, en San Vicente; el parque recreativo Sihuatehuacán, en Santa Ana y La Costa del Sol, en San Luis La Herradura, La Paz.

 

El 1 de enero la salida está programada para los destinos turísticos del Cerro Verde, en Santa Ana; Ichanmichen, en Zacatecoluca; La Paz y Amapulapa, en San Vicente.

 

Este mismo día habrá buses alegres que saldrán a las 6:30 de la mañana del Parque Colón de Santa Ana, hacia Amapulapa, en San Vicente y del parque frente al cementerio general de San Miguel, con rumbo a Ichanmichen, Zacatecoluca.

 

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) también informó que este viernes 30 de diciembre, el Parque Natural Balboa, en Los Planes de Renderos, abrirá sus puertas al público a partir de las 2:00 de la tarde, debido al Reventón de Fin de Año 2022, el que será amenizado con la banda de paz de Panchimalco, música de DJ y de la orquesta Salsalvador All Star, además de concursos y otras sorpresas.

 

Además, en lo que resta de esta semana, hasta el viernes, se mantiene las caminatas guiadas a los volcanes de Izalco, de Sonsonate y al de Santa Ana; al primero se saldrá a las 10:30 horas y al segundo a las 8:30. La invitación y las condiciones de seguridad están dadas para hacer turismo interno este fin de año.