Plan para la industria logística diseñado por el Presidente Bukele continúa en ejecución, en línea con las metas

El Presidente Nayib Bukele ha devuelto al Estado salvadoreño su capacidad para estimular la economía con inversión en obras, mejoras en condiciones de seguridad y simplificación de trámites.

Dentro de los proyectos diseñados para lograr un crecimiento inclusivo para los salvadoreños, están las iniciativas de la industria logística:  expandir la capacidad de las terminales actuales y construir nuevas.

El titular de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, actualizó a la población acerca de los avances que han tenido en estos temas,

Por ejemplo, en el caso de las intervenciones en el principal punto de entrada y salida para el comercio de El Salvador con el mundo.  “Se tiene un 40 % de los trabajos efectuados en la ampliación del patio de contenedores del Puerto de Acajutla”, dijo Ánliker.

Es una inversión de más de $ 6 millones que ya se está ejecutando”, reiteró Anliker.  La meta es alcanzar una capacidad de 350,000 contenedores y, además, reconstruir una bodega que había estado abandonada desde el siglo pasado –ningún Gobierno tuvo la idea de darle un uso productivo.

En el puerto sonsonateco, las autoridades movilizan más de las dos terceras partes de la mercadería que se utiliza para exportaciones e importaciones.  Los trabajos en el patio de contenedores son el inicio de un conjunto de proyectos que llevarán a un Puerto de Acajutla más competitivo para clientes de toda América Latina. Entre todos, requerirán un total de $300 millones de inversión.

En un tema similar, el presidente de CEPA destacó que esta semana se reunirán con las personas que habitan en los terrenos donde se construirá el Aeropuerto del Pacífico (La Unión), junto con la titular del Ministerio de Vivienda y otros funcionarios.  “La idea es darles un lugar mucho más digno en comparación con dónde están viviendo actualmente, pues hay condiciones adversas ahí donde están”, adelantó Anliker.

Sobre el aeropuerto, que ya está en diseño, agregó el titular de la autónoma: “Será un diseño moderno y medioambientalmente muy amigable y obviamente lo iremos haciendo por etapas”.