Plan Transporte Seguro deja 15 delincuentes capturados en flagrancia en buses y microbuses, lo que da tranquilidad a la población

El Plan Transporte Seguro, lanzado por el Presidente Nayib Bukele el 28 de julio pasado, ha llevado seguridad a los usuarios del transporte público de pasajeros, lo cual ha quedado demostrado con la captura en flagrancia de 15 delincuentes.

El subdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), David Reyes, indicó que a esos criminales capturados les fueron confiscadas armas de fuego y cortopunzantes al momento de su detención en el interior de las unidades del transporte colectivo de pasajeros.

El Plan Transporte Seguro, enmarcado dentro del Plan Control Territorial, ha logrado que disminuyan los robos, hurtos y las extorsiones en el transporte público de pasajeros a escala nacional.

Desde el 28 de julio que inició el plan, la PNC, con el apoyo de la Fuerza Armada, ha ejecutado 73,328 actividades encaminadas a brindar seguridad a los ciudadanos que ocupan el transporte colectivo.

Asimismo, se han ejecutado 59 mil abordajes a las diversas rutas de buses y microbuses en todo el país, con el objetivo de garantizar la seguridad a los pasajeros.

Además, los agentes policiales y los soldados han efectuado 1,699 patrullajes en los alrededores de las terminales y paradas de buses y microbuses para detectar sospechosos.

Dentro de dicho plan, se han instalado aproximadamente 2,600 controles vehiculares y, al tener denuncias de los usuarios sobre el cometimiento de delitos, son abordadas las unidades de transporte para ejecutar registros.

“Tenemos un plan de acción integral para garantizar un país seguro y libre de miedo, gracias al Plan Control Territorial, y continuar erradicando esos focos de delincuencia que hemos detectado en el transporte público”, afirmó el subdirector de la PNC.

El Plan Transporte Seguro ha sido una estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Bukele que, junto a la guerra contra las pandillas ha evitado que la ciudadanía sea víctima de los delincuentes.