PNC ha capturado en flagrancia a 20,031 acusados de diversos delitos

La Policía Nacional Civil (PNC) ha registrado un promedio de 60 detenciones diarias en el término de flagrancia en lo que va de 2020. El consolidado de los arrestos muestra la operatividad policial que está siendo impulsada con el Plan Control Territorial, implementado en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Las estadísticas policiales señalan que entre el 1 de enero y el 27 de noviembre fueron detenidas 20,031 personas acusadas de diferentes delitos momentos después de haber sido cometidos, lo que demuestra la eficiente labor que realizan los agentes policiales, al mando del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Entre los delitos por los cuales se ejecutaron esas detenciones están homicidio, lesiones, hurto, violación, extorsión y robo de vehículos, entre otros.

La delegación policial que registra el mayor número de capturas en flagrancia es Santa Ana, seguida de San Salvador, Soyapango y Usulután.

AdemásOperatividad policial logra aumentar cifra de arrestos por narcotráfico

Con las aprehensiones, la Policía ha golpeado a todas las estructuras terroristas por diferentes ilícitos, entre los que sobresalen homicidio, extorsión y violación.

Las autoridades del Gabinete de Seguridad han reiterado que la baja en los índices de criminalidad se relaciona directamente con el trabajo que realiza la Policía, la Fuerza Armada de El Salvador y la Dirección General de Centros Penales en torno al Plan Control Territorial.

Con el Plan Control Territorial el Gobierno del Presidente Bukele ha reportado en lo que va del año una reducción no solo en la cifra de homicidios, sino en otros delitos como asesinatos de mujeres, extorsión, hurto y robo de vehículos, entre otros.