PNC investiga y busca  a atacantes de recolectores de basura en Soyapango

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), se ha comprometido con detener a los responsables de lesionar a trabajadores de la unidad de Recolección de Desechos Sólidos de la Alcaldía de Soyapango, ocurrido este lunes en la madrugada.

El hecho se suscitó cuando un grupo de trabajadores municipales participaba en una protesta en contra de la privatización del servicio de recolección de basura en esa localidad, situada al oriente de San Salvador. Los tres trabajadores sufrieron heridas de bala.

“La Policía está volcada en la investigación y búsqueda de los delincuentes que hirieron de bala a los trabajadores de la Unidad de Desechos Sólidos de la Municipalidad de Soyapango”, aseguró el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas.

Además, señaló: “No puede ser que defender tus derechos y luchar contra la privatización de un servicio público sea motivo de peligro para la vida de los ciudadanos. Llevaremos ante la justicia a estos criminales”.

Ante la situación, otros funcionarios del Gobierno han criticado la agresión. El ministro de Trabajo, Rolando Castro, es uno de los que más han cuestionado el accionar en contra de los trabajadores de recolección de basura.