Diputados de oposición pretenden modificar a conveniencia electoral el Presupuesto 2021 presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

PNC logra 24,254 capturas en lo de que va de 2020

La Policía Nacional Civil, en el marco de la implementación del Plan Control Territorial por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, contabiliza 24,254 detenciones a escala nacional en lo que va de 2020.

De acuerdo con los registros de la Policía, la mayoría de esos arrestos han sido en el término de flagrancia, es decir, durante las 24 horas después de cometido un delito, esto como resultado de la eficiente labor que desempeñan los agentes en el territorio.

Entre el 1 de enero y el 22 de octubre de 2020, la PNC reporta que del total de capturas, 18,409 se ejecutaron en el término de la flagrancia; 3,665 con órdenes administrativas; y 2,179 judiciales.

La mayoría de las aprehensiones efectuadas en lo que va del año ha sido en contra de acusados de delitos como homicidio, extorsión, violaciones, lesiones, hurto, robo y secuestros, entre otros.

Las estadísticas policiales reflejan que por el delito de homicidio se han hecho efectivos en este año 1,275 arrestos; 983 por extorsión; 2,240 por lesiones; y 534 por violación sexual.

El consolidado de arrestos reconfirma el planteamiento de las autoridades del Gabinete de Seguridad cuando aseguran que la baja de la criminalidad se relaciona directamente con el trabajo que llevan a cabo la Policía y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) en cumplimiento al Plan Control Territorial.

La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Bukele ha reflejado durante la gestión del Presidente Bukele una reducción sostenida de los homicidios, las extorsiones, el reporte de personas desaparecidas, así como el de asesinatos de mujeres, adolescentes y niños.

San Salvador, 24 de octubre de 2020.