Diputados de oposición pretenden modificar a conveniencia electoral el Presupuesto 2021 presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Gobierno lamenta la muerte de un cabo de la PNC en un cobarde ataque en San Juan Opico

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), lamentó la muerte del cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, quien fue víctima de un cobarde ataque registrado la noche del pasado jueves en la zona rural del municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad.

Asimismo, las autoridades del Gabinete de Seguridad se han comprometido en emplear todos los esfuerzos para que los culpables del crimen sean castigados por las autoridades competentes.

“Mis condolencias para la familia del compañero policía, cabo Mario Ernesto Mancía Gutiérrez, quien en el cumplimiento del deber pierde la vida, debido a un cobarde ataque por parte de estructuras criminales en San Juan Opico”, expresó el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas.

SugeridoDespliegue policial y militar reforzará la seguridad pública en Santa Ana

El jefe policial informó, además, que tres miembros de pandillas han sido detenidos vinculados con el ataque armado contra la patrulla policial, en la cual se desplazaba el cabo asesinado.

“Por este caso, hemos detenido a tres sospechosos en vías de investigación, no permitiremos que este hecho infame quede sin ser castigado por todo el peso de la ley”, afirmó Arriaza Chicas.

Los pandilleros arrestados son José Roberto Mejía Avilés, Mauricio Alberto Sánchez Meza y Jonathan Alexis Guevara Hernández, quien se encuentra lesionado y en custodia policial en un centro hospitalario.

La búsqueda y captura de los pandilleros fue posible con la intervención de las patrullas de la Fuerza Operativa Conjunta Antidelincuencial (FOCA) asignadas al Plan Control Territorial.

La estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Bukele ha logrado una reducción sostenida de los homicidios y de otros delitos, esto a pesar de la falta de apoyo de los diputados de la Asamblea Legislativa que se han negado a apoyar la segunda y tercera fases del Plan Control Territorial.