Policía ejecuta millonario decomiso de cocaína como resultado de la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), dio un nuevo golpe a los grupos dedicados al narcotráfico internacional, al ejecutar un millonario decomiso de droga en las costas del oriente del país.

Se trata de la incautación más grande de cocaína hecha en los primeros días de 2021, como resultado del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Bukele, que ha generado cifras históricas en la reducción del índice de criminalidad en el país.

“Actualización: preliminarmente, la droga incautada ha llegado a un aproximado de 500 kilogramos, con un valor de 12.5 millones de dólares. Un durísimo golpe al narcotráfico internacional”, detalló el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.

De acuerdo con la información de las autoridades de Seguridad, tras la localización de la droga, en una lancha se dio una persecución desde el Golfo de Fonseca, en el departamento de La Unión, y a la altura de la Bahía de Jiquilisco, en Usulután, los traficantes atacaron con arma de fuego a los policías que los seguía, generándose un enfrentamiento armado. Uno de los tripulantes de la embarcación falleció y el otro fue detenido por la PNC.

Entre enero y los primeros días de febrero, la Policía suma más de 300 capturas por diferentes delitos relativos a las drogas.

La Policía contabiliza un aumento en la cantidad de narcóticos incautados entre enero y febrero de 2021 en comparación con el mismo período de 2020, sobre todo cocaína.

En lo que va del año, como resultado del Plan Control Territorial, la División Antinarcóticos ha requisado 390.00 kilogramos de diferentes tipos de estupefacientes.