Policía incrementa patrullajes en zonas turísticas para crear conciencia y prevenir el COVID-19

La Policía Nacional Civil (PNC) ha aumentado los patrullajes en los alrededores de los sitios turísticos de todo el país con dos propósitos: prevenir hechos delictivos como parte del Plan Control Territorial; y llevar el mensaje a la población de las formas de evitar el contagio de COVID-19.

Los agentes policiales destacados en el Puerto de La Libertad implementan patrullajes en todas las playas del sector para hacer conciencia a los salvadoreños de la importancia de quedarse en casa para no contagiarse de COVID-19.

Los policías también vigilan que se cumpla con la reapertura gradual de los lugares turísticos, tal como ha establecido el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener el coronavirus.

Los patrullajes son realizados en las playas El Majahual, El Tunco, San Diego, Las Flores, El Palmarcito y otras ubicadas en la zona, las cuales son de mucha afluencia turística en período vacacional regular.

Con los patrullajes en los alrededores de los lugares turísticos y culturales de todo el país, los cuales permanecen cerrados, los policías, además, brindan seguridad a los residentes de la zona para contrarrestar los hechos delictivos.

Desde antes del inicio del período de fiestas agostinas, el Gobierno del Presidente Bukele ha reiterado su llamado a los salvadoreños a quedarse en casa, y no exponer a la familia a contagios de la pandemia COVID-19.
.
Las autoridades gubernamentales han señalado que el aumento en cantidad de contagios que se han registrado desde que se reabrió la economía en su primera fase evidencia que la principal medida de prevención es quedarse en casa, lavarse las manos con agua y jabón, usar la mascarilla, y mantener el distanciamiento físico.

Con los patrullajes policiales también se está apoyando a la reducción en los índices de criminalidad registrada desde la implementación del Plan Control Territorial.

La estrategia de seguridad refleja una reducción de los homicidios de 62.7% en relación con los registrados durante el último año de la pasada gestión..