Policía sigue apoyando la segunda entrega del paquete alimentario a la población 

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan trabajando en la distribución de los paquetes alimentarios proporcionados por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a la población salvadoreña, en el contexto de la emergencia por COVID-19, lo cual se hace sin dejar de lado la implementación del Plan Control Territorial en contra de la delincuencia.

Todos los días, los agentes participan de forma directa en la entrega de los alimentos a escala nacional, para el bienestar de las familias salvadoreñas como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES).

A mediados de julio, el Presidente Bukele anunció la segunda entrega de 3.4 millones de paquetes alimentarios a la población salvadoreña, como una medida de apoyo ante la emergencia causada por la pandemia de COVID-19.

De esa forma, el Gobierno busca garantizar la seguridad alimentaria a la población de escasos recursos económicos en el país.

Este día, un grupo de policías llevó los alimentos hasta la puerta de las casas de los pobladores en diferentes cantones del municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad. La dinámica se repite en otros municipios del país todos días, hasta completar la entrega total de los paquetes alimentarios. 

Las autoridades de Seguridad han reiterado en diferentes ocasiones el agradecimiento al personal policial y militar que junto con los médicos y enfermeras se han enfrentado de forma directa con la nueva enfermedad que afecta a todo el mundo, además del apoyo brindado en la entrega de los paquetes alimentarios en todo el país, los paquetes agrícolas, entre otros.

El domingo anterior, el mandatario confirmó en cadena nacional que el Gobierno entregará al personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) el bono de $150 correspondiente al mes de agosto, por el trabajo ejecutado en la contención de la pandemia de COVID-19 en el país. Se trata del tercer bono que el Gobierno distribuirá a todo el personal del Ministerio de Salud, Policía y Fuerza Armada, el cual es adicional al salario, aclaró el gobernante.