Policías de Tránsito implementarán acciones para prevenir contagio de COVID-19

El personal operativo de la Policía Nacional Civil (PNC) tendrá una participación activa en el inicio de la reactivación económica en el país, a partir del próximo lunes 24 de agosto.

La División de Tránsito de la Policía, a través del Departamento de Seguridad Vial, ya está preparada para la implementación de acciones preventivas que permitan una fluidez vehicular durante la apertura económica, luego de cinco meses de restricción de la actividad productiva a causa de la emergencia por COVID-19.

El trabajo de los agentes de Tránsito se hará de manera coordinada con los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) y otras instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, que buscan verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y distanciamiento físico durante la reactivación económica.

Las autoridades de Tránsito han diseñado una serie de medidas que permitirán agilizar la circulación vehicular, entre éstas el uso de los ejes preferenciales, ya que por la emergencia han sido utilizados como estacionamientos provisionales, sin embargo, a partir del lunes ya no se permitirá su uso.

La medida de la División de Tránsito obedece también a que a partir del próximo lunes se prevé un incremento de la carga vehicular ante la apertura a la nueva normalidad, cuando los empleados públicos y privados regresen a sus labores, razón por la cual se tiene que liberar estas vías y permitir la libre circulación vehicular.

Esta mañana se implementó un control vehicular en diferentes calles, donde se impusieron esquelas morales a algunos conductores (es decir llamados de atención sobre diferentes faltas de tránsito).

Los 1,200 policías de tránsito estarán enfocados en el cumplimiento de la ley y, de igual manera, en mantener las medidas preventivas contra el coronavirus, a partir del lunes de la próxima semana.