Policías y militares reparten paquetes alimentarios y brindan apoyo en el cerco sanitario de San Francisco Gotera, Morazán

Las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúan trabajando de forma articulada para beneficio de la población salvadoreña. El personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) está apoyando al Ministerio de Salud en el control del cerco sanitario instalado en el municipio de San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán.

El cerco sanitario en la cabecera departamental de Morazán se estableció debido al incremento de casos por COVID-19 detectados recientemente.

Los agentes de la Policía trabajan en la distribución de los paquetes alimentarios proporcionados por el Gobierno del Presidente Bukele, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19.

El reparto de los alimentos por parte de la PNC y la Fuerza Armada se hace sin dejar de lado la implementación del Plan Control Territorial en contra de la delincuencia en el país.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene su firme compromiso de trabajar por la población, con el fin de contener un nuevo brote de COVID-19, por ello se estableció el cerco sanitario.

El Gobierno busca que las familias de San Francisco Gotera en Morazán no padezcan la falta de alimentación a causa del cerco sanitario, por ello entrega los paquetes alimentarios hasta la puerta de sus viviendas.

Todos los días, los agentes participan de forma directa en la entrega de los alimentos a escala nacional.

A mediados de julio, el Presidente Bukele anunció la segunda entrega de 3.4 millones de paquetes alimentarios a la población salvadoreña como una medida de apoyo ante las afecciones causadas por la pandemia de COVID-19.

Con la entrega se pretende garantizar la seguridad alimentaria a la población más afectada por la emergencia a raíz de la pandemia.