Diputados de oposición pretenden modificar a conveniencia electoral el Presupuesto 2021 presentado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele

Reos en fase de confianza distribuyen paquetes alimentarios en Colón, La Libertad; y Acajutla, Sonsonate

En cumplimiento con los lineamientos dados por el Presidente Nayib Bukele, la Dirección General de Centros Penales continúa apoyando la logística y el reparto de los paquetes alimentarios como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) a las familias afectadas por la pandemia de COVID-19 en el municipio de Colón, en el departamento de La Libertad.

Centros Penales designó a 100 reos en fase de confianza del Centro de Detención Menor de Santa Ana para la entrega de los alimentos a familias de diferentes colonias y comunidades situadas en el cantón Lourdes, de la referida localidad.

El propósito es llevar la ayuda a quienes más lo necesitan a la puerta de su casa, expresó el director de Centros Penales, Osiris Luna.

También 50 mujeres privadas de libertad en fase de confianza de la Granja Penitenciaria de Izalco apoyan en la distribución de 5 mil paquetes alimentarios en el municipio de Acajutla, Sonsonate, y sus alrededores.

El apoyo de los reos en fase de confianza es una muestra de la articulación que mantienen las instituciones del Gobierno del Presidente Bukele para el beneficio de la población salvadoreña.

Con la medida, las autoridades penitenciarias pretenden fortalecer los procesos de reinserción a la sociedad por parte de la población reclusa. Los centros penitenciarios han dejado de ser lugares donde se ordenaban delitos, ahora se trabaja en estrategias para enseñar oficios que les permitan a los privados de libertad tener una mejor reinserción en la sociedad al momento de cumplir su pena.

La idea es que los reclusos muestren el genuino deseo de cambiar, participar y apoyar a las comunidades del país, y resarcir su deuda con la sociedad.

Entre los trabajos que hacen los privados de libertad en fase de confianza está la construcción de viviendas en comunidades de los municipios de Nuevo Cuscatlán y Antiguo Cuscatlán, en el departamento de La Libertad.

Otro grupo trabaja en la construcción de la subdelegación policial situada en la colonia Escalón, al poniente de San Salvador. También laboran en la limpieza y ornato de calles y redondeles del Área Metropolitana de San Salvador.