Por no refrendar tarjeta de circulación en tres años, el VMT sacó 1,662 vehículos del Registro Público en julio
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido en construir una nueva cultura vial basada en el respeto de la normativa de tránsito. Como parte del cumplimiento estricto que se debe seguir de las leyes, el Viceministerio de Transporte (VMT) solo el mes pasado dio de baja a 1,662 vehículos del Registro Público de Automotores debido a que los propietarios no refrendaron la tarjeta de circulación en un periodo de tres años.
Conducir vehículos no matriculados equivale a una multa de tránsito, por eso, el llamado del Gobierno es que refrende su documento para evitarse inconvenientes.
“No te arriesgues innecesariamente con multas o con procesos de reincorporación de vehículos al Registro Nacional. Actúa con tiempo”, exhortó el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
La mayoría de los vehículos que fue dado de baja el mes anterior por esta situación son motocicletas (929), seguido de carros particulares (638), camiones (64), remolques (10), taxis (8) entre otros con diferente categoría de placas (13).
En la actual administración por medio del trabajo articulado de las distintas instituciones, se está velando por el cumplimiento estricto de la normativa general de tránsito con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas en las carreteras.
Este año se han reforzado los controles dirigidos al transporte público, de carga y en las carreteras para sacar de circulación a conductores peligrosos y para verificar que se maneje cumpliendo con toda la documentación en regla.
Además, se desarrollan inspecciones diarias para garantizar que la población pague la tarifa exacta en el transporte público. En los últimos cinco meses se han abierto 59 procesos administrativos sancionatorios y se ha ejecutado 97 procesos para suspender la compensación a empresarios reincidentes en esta falta.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele seguirá aplicando las leyes de tránsito con el fin de garantizar que los salvadoreños circulen por las carreteras de forma segura y apegados al reglamento.