Presentan libro “La Heroica Lucha del Pueblo Palestino”

El Vicepresidente Félix Ulloa recibió al Embajador de Palestina en El Salvador, Sr. Marwan Jebril Burini, al Rector de la Universidad Nacional de El Salvador,  Sr. Roger Arias y al escritor mexicano, Sr. Mauricio Dardón.

 

En el encuentro conversaron sobre la presentación del libro “La Heroica Lucha del Pueblo Palestino” texto que según el periódico virtual “El Universitario”, plasma una exploración profunda y emocionante de la historia del pueblo palestino y su lucha por la libertad y la justicia.

 

Por su parte, el escritor mexicano y autor del libro, comentó que su libro explora en seis capítulos temas sobre la historia antigua de Palestina, la aproximación socioeconómica a las comunidades judías, el antisemitismo, el sionismo. El mandato británico sobre Palestina, la creación del Estado de Israel, su expansionismo, la revolución Palestina, hasta concluir con los derechos humanos y un Estado Palestino independiente.

 

El Vicepresidente Ulloa recibió un libro firmado por el escritor y confirmó su participación a la actividad este día, asimismo, entregó una obra que narra la biografía de su padre el Ing. Félix Ulloa quien es considerado como el Rector Mártir de la Universidad de El Salvador.

 

Durante la reunión, también conversaron sobre la nueva realidad de El Salvador, el Vicemandatario destacó que, gracias al Éxito del Plan Control Territorial, estrategia impulsada por el Presidente Nayib Bukele, el país alcanzó más de 350 días sin homicidios. Además, resaltó que el día de ayer, se realizó un acto simbólico de la colocación de la primera piedra del Complejo Deportivo Vista al Lago, lugar que pronto será un espacio de sano esparcimiento, que en el pasado, funcionaba como un cementerio clandestino de pandilleros.

 

También les comentó sobre su reciente visita al CUBO de Apopa, el cual, se construyó en una zona que anteriormente, funcionaba como una frontera invisible que dividía a dos sectores controlados por diferentes pandillas contrarias.

 

Hoy, los cambios son evidentes y ya no hay más fronteras, personas de diferentes comunidades disfrutan sin temor de un espacio moderno, con estudio de grabación, clases de inglés, computación y bebetecas. dijo Ulloa.  De igual forma, expresó que El Salvador ya no forma parte de la lista de los 10 países con mayor migración irregular hacia Estados Unidos, esto se debe a que los salvadoreños tienen dentro de su mismo país, las herramientas para salir adelante y desarrollarse plenamente.

 

El Embajador reconoció los esfuerzos del Gobierno en temas de seguridad, reiteró los fuertes lazos de amistad entre ambos países y testificó que ahora, es posible disfrutar de diferentes destinos turísticos de El Salvador sin temor a ser víctimas de la criminalidad.

El Rector de la UES habló sobre la cultura del miedo que existía en el país, por el temor de salir de las casas y visitar cualquier zona, pero gracias al abordaje en temas de seguridad se ha permitido garantizar a la población un clima de paz y desarrollo.

 

En la reunión también participaron la Sra. Lilia Bermúdez Torres, de la Secretaría de Relaciones Exteriores de los Estados Unidos Mexicanos y el Sr. David Hernández, coordinador de becas de postgrado UES.