Presidente Bukele anunció que continuará la inversión multimillonaria para los circuitos de Surf City en La Libertad

El turismo es un sector estratégico para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, porque tiene un efecto multiplicador en el empleo, mejores ingresos para las comunidades y atrae innovación.

Durante la presentación de la Fase II de Surf City 1, en La Libertad, el mandatario anunció que continuarán con la inversión multimillonaria en la zona y en otros destinos del país.  Para esto hay fondos propios y apoyo con fondos externos.

Una de las obras destacadas es en conectividad vial.  “Vamos a ampliar, el próximo año, esta calle –la carretera del Litoral– y la vamos a llevar hasta cuatro carriles.  Es una inversión de $203 millones”, dijo el Presidente Bukele.

Son 21 kilómetros que se ampliarán a cuatro carriles, por tramos.  Con esto se cubrirán los puntos de Camino a Surf City, playa El Obispo y playa El Zonte.  A pesar de su importancia para los visitantes, ningún Gobierno había intentado hacer alguna mejora en el recorrido.  “Es caro, pero es necesario”, explicó el Gobernante.

Junto con la ampliación, se incluyen 14 puentes, siete retornos, cinco miradores, tres plazoletas, obras de taludes, semáforos inteligentes, pasos peatonales, parqueo en la Ciudad del Puerto y una iluminación más moderna. “Toda la carretera va a tener cableado subterráneo, no van a ver ustedes ese cablerío que está ahí (…) Es más seguro durante las lluvias, no se caen los cables”, explicó el Presidente Bukele.

La Dirección Nacional de Obras Municipales (DOM) ha iniciado, además, obras para dar mejores condiciones a la escuela parvularia del municipio.  El proyecto completo llevará a renovar todas las escuelas del municipio del Puerto de La Libertad.

Las demás obras que están ejecutando incluyen la construcción del muelle turístico ($24 millones) que tiene un 67 % de avance.  Siempre con la visión de estimular el turismo y al mismo tiempo beneficiar a los habitantes locales, el Gobierno remodelará el centro histórico del Puerto de La Libertad y también su mercado municipal, además de renovar la Unidad de Salud asignada en la zona.  Las intervenciones en el malecón implican una inversión de $4 millones.

Luego hizo referencia a obras que tendrán impacto en los circuitos de Surf City del referido departamento, pero que se extienden a otras zonas del país: $50 millones para plantas de tratamiento en las playas de Surf City, además de que el proyecto de GastroLab, que promueve los platos culinarios salvadoreños con un toque especial, lo llevarán a Santa Ana y La Unión.