Presidente Bukele: “Es importante que los pueblos de Latinoamérica nos quitemos el yugo de los opresores”

La soberanía y la libertad son aspiraciones de todos los pueblos. El Presidente Nayib Bukele, desde su Gobierno, ha buscado dar condiciones a los salvadoreños para cumplir con estos nobles propósitos.

“Es importante que los pueblos de Latinoamérica nos quitemos el yugo de nuestros opresores. Si no me creen, miren el país que nos entregaron, toda la miseria, y vean ahora todo lo que estamos haciendo en El Salvador”, dijo el Presidente Bukele.

La Guerra contra las pandillas ha sido motivo para que organizaciones internacionales, y sus cajas de resonancia locales, critiquen al Presidente Bukele con la excusa de los derechos humanos.

El Presidente Bukele cuestionó: “¿Qué hizo la CIDH (Comisión Iberoaméricana de Derechos Humanos) cuando las pandillas estaban masacrando a nuestro pueblo?  ¿Por qué nunca se pronunció?”, insistió.

Durante décadas, las pandillas sometieron a la población con homicidios, extorsiones, abusos, restricción a la circulación y otras atrocidades, pero ningún gobernante tuvo el valor de detenerlos.  Hasta que lo hizo el Presidente Bukele.  “Ahora que estamos logrando defender los derechos humanos de las personas honradas, ahora, se pronuncian”, lamentó.

Gracias al Plan Control Territorial y la Guerra contra las pandillas, ahora la gente puede salir sin miedo. “Nadie hubiese creído posible todo lo que hoy estamos haciendo en materia de seguridad”, dijo el mandatario. Estos resultados en seguridad benefician a la economía: la inversión privada y los empleos formales están creciendo, según cifras oficiales y públicas.

El Gobierno continuará ejecutando las políticas y las acciones que permitan a los salvadoreños construir un mejor país, para sus familias y para las futuras generaciones, con autodeterminación.