Presidente Bukele fortalece la transformación educativa con atención a la Primera Infancia y con acceso a tecnología

La reforma en el sistema educativo público que anunció el Presidente Nayib Bukele ampliará el alcance de los beneficios del Estado y facilitará que las nuevas generaciones desarrollen sus talentos con apoyo institucional.

Dos elementos importantes que anunció el Presidente como parte de estos cambios importantes son las atenciones a la Primera Infancia y el uso más intensivo de la tecnología como parte de las actividades académicas.

“Mi Nueva Escuela es la reforma total de lo que significa una escuela”, comentó el Presidente Bukele.  Tiene seis ejes que impulsarán esta innovación: salud y nutrición, infraestructura, primera infancia, formación docente, currículo renovado y tecnología.

En este sentido, la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, también está contribuyendo con la puesta en marcha de la mencionada transformación.

El artículo 47 de la Ley Crecer Juntos consigna el derecho a una educación de calidad, inclusiva e integral, desde la edad más temprana. Para dar cumplimiento como es debido, el Gobierno está preparando materiales, espacios y personal.

En este sentido, el Presidente Bukele mencionó el proceso para poner a disposición “la colección especializada en Primera Infancia.  El equipo de la Primera Dama está por finalizar toda la colección de Árbol de Vida, parte de la colección Crecer Leyendo, Texturas de Mi Tierra, creados por artesanos salvadoreños”, comentó.

Además, producirán “audiolibros, libros sensoriales y libros en braille que entregaremos a todos los estudiantes en todo el país”, con los contenidos que vayan en línea con la modernización que Mi Nueva Escuela implica.

El jefe de Estado se refirió también a que continuarán creando condiciones para que el uso de la tecnología forme parte del proceso formativo.  El objetivo es que los beneficiarios puedan “tener la mejor tecnología a la disposición, para aprender con las mejores herramientas”.

Una de las principales innovaciones es que ahora las escuelas tendrán enchufes para cargar las computadoras e internet ilimitado y gratuito en los centros escolares.  Incluso después de recibir el horario normal de clase, los estudiantes podrán seguirlo usando.

El Gobierno mejorará la promoción de buenos hábitos para los alumnos, incluyendo los refrigerios. “nutrición al cerebro, y salud al cuerpo, para poder estudiar más”, adelantó.