Presidente Bukele sugiere a la población a seguir aplicando las medidas preventivas contra el COVID-19  

El Presidente de la República, Nayib Bukele, hizo un llamado a la población a no bajar la guardia con las medidas sanitarias para evitar los contagios de COVID-19. A la fecha en el país se registra un leve incremento en los casos confirmados diariamente.

El viernes 4 de septiembre fueron realizadas 2,480 pruebas para diagnosticar coronavirus, de estas 2,373 fueron negativas y 107 positivas. Tras una racha de 23 días de bajas, la curva de casos confirmados vuelve a dibujar un leve ascenso.

“Nuestra mejor arma en estos momentos son las medidas de protección personal (mascarilla, distanciamiento, alcohol gel, lavarse las manos, etc.) y en caso del aparecimiento de algún síntoma, aislarse, llamar al 132 y tomar medicamentos inmediatamente, antes de agravarse”, expresó el mandatario.

Con la reapertura de la economía en el país, desde el pasado 24 de agosto, en la que también vuelve a prestar servicio el transporte público de pasajeros, el riesgo de contagio de COVID-19 aumenta.

“No se puede ignorar la tendencia, tampoco el hecho de que, lógicamente, al incrementar la circulación de las personas, aumenta la circulación del virus y el riesgo de contagio es mucho mayor”, reiteró.

Sin embargo, depende de la población el que los casos de contagios no se disparen, por ello se insiste en el uso de los métodos de barrera contra el virus.

El Gobierno Central ha reforzado todas las acciones de prevención con el objetivo de salvaguardar la vida de las personas. Los equipos de las diferentes instituciones gubernamentales trabajan coordinados para ayudar a la población.

El periodo de incubación de la enfermedad es entre cinco y 14 días; por el momento no se puede afirmar que tras la reapertura económica haya una tendencia del alza de contagios, de hecho, no hay un aumento en las consultas que a diario se reciben en los centros de consultas médicas.