Presidente de la República, Nayib Bukele, y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, cumplen con su deber cívico en centro de votación capitalino

El Presidente de la República, Nayib Bukele, y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, votaron este domingo en la tarde en el centro de votación ubicado en el bulevar del Hipódromo, en San Salvador.

A primeras horas de la tarde, el mandatario y su esposa acudieron hasta sus respectivas urnas para cumplir con su deber cívico, en medio de aplausos de salvadoreños que se encontraban en los alrededores.

La Primera Dama ejerció primero el sufragio, y el jefe de Estado permaneció a su lado, ante la expectativa de delegados de la Junta Receptora de Votos (JRV) y vigilantes de los diversos partidos.

Al igual que la pareja presidencial, los salvadoreños acudieron este día a los más de 1,500 centros de votación que fueron habilitados para la elección de diputados para la Asamblea Legislativa, concejos municipales y el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), que regirán durante los próximos años.

La jornada electoral de hoy inició con una serie de inconvenientes y señalamientos de supuestas irregularidades, por la falta de entrega de credenciales para algunos miembros de JRV en centros de votación de diferentes puntos del país.

El Presidente Bukele cuestionó que se haya generado este tipo de inconvenientes e invitó a los salvadoreños a que acudieran a los centros de votación y hacer uso de su derecho, tres horas antes del cierre oficial.

Además, el jefe de Estado pidió a las autoridades responsables del proceso electoral a que se garantice a la población que haga uso de su derecho, al emitir el sufragio e incidir en la elección de las nuevas autoridades.

Al final de la jornada, en algunos centros de votación se generaron inconvenientes debido al intento del cierre de las instalaciones e impedir el derecho de la ciudadanía a emitir el voto. “Toda persona que llegue a la fila antes de las 5:00 p. m. tiene derecho a emitir el voto. Así el centro esté lleno o la cola tenga 2 kilómetros.La PNC debe garantizar que se cumpla la ley”, dijo el mandatario.