Presidente Nayib Bukele a los críticos de la estrategia de seguridad: “Tendrán una tarea difícil ante esta nueva realidad” 

La nueva realidad de la seguridad pública en El Salvador se ve reflejada en los 231 días sin homicidios bajo la administración del Presidente Nayib Bukele. Atrás quedó el oscuro legado de los anteriores gobiernos en los que a diario se cometían hasta 30 asesinatos.

“Los que critican nuestra estrategia de seguridad, tendrán una tarea difícil ante esta nueva realidad que vive nuestro país. Seguimos en la Guerra contra las pandillas”, expresó el Presidente Nayib Bukele, al destacar cada día en los que no se pierden vidas de salvadoreños a manos de los pandilleros.

La baja sostenida de los homicidios, de las extorsiones y de los demás delitos de alto impacto en la población destacan que la realidad y los resultados siempre terminan imponiéndose a los discursos falsos de aquellos grupos que quieren regresar al sistema de justicia corrupto del pasado.

Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementar el régimen de excepción es una herramienta legal que de la mano de una sólida estrategia de seguridad ha logrado capturar en siete meses de vigencia más de 57,000 pandilleros terroristas.

Por décadas El Salvador fue etiquetado como el país más peligroso del mundo y ahora está en el camino de ser el más seguro en América Latina

Con los resultados obtenidos en seguridad pública, el Presidente Nayib Bukele reafirma que el país está en el camino correcto para seguir mejorando las condiciones de vida para los salvadoreños.

La modernización de las instituciones que velan por la seguridad de la población es clave para ganar la Guerra contra las pandillas.

Para este Gobierno destruir a las pandillas que estaban enraizadas en la sociedad salvadoreña no ha sido un trabajo fácil; de hecho, siempre se creyó que era imposible, pero ahora la población vive esa nueva realidad, vivir con seguridad y tranquilidad sin el acoso de los terroristas.