Foro sobre exportaciones promovido por el Gobierno busca incentivar a las MYPE para trascender fronteras  

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando acciones para mejorar la capacidad productiva de las micro y pequeñas empresas, a fin de que puedan comenzar a exportar o aumentar las que ya tienen, para contribuir a un mayor crecimiento de la economía del país.

Con ese objetivo en mente, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) organiza un foro sobre exportaciones para este sector productivo, el cual se llevará a cabo el 14 de este mes.

El evento, que está abierto para la inscripción de participantes, tendrá lugar en un reconocido hotel de San Salvador, se desarrollará a partir de las 7:30 de la mañana y cerrará a las 4:00 de la tarde. 

En el encuentro se capacitará a los asistentes en las técnicas a emplear para la búsqueda de nuevos canales de comercialización, así como en la expansión de sus negocios, por medio de las exportaciones.

La importancia de apostarle al desarrollo de este sector productivo es que, según el presidente de la institución, Paul Steiner, el 98 % del parque empresarial del país corresponde a micro y pequeñas empresas.  

Entre las temáticas a impartir están: identificación del potencial exportador de la empresa, el proceso de adaptación de sus productos para volverlos exportables, así como las maneras de promocionar la oferta exportable a través de sus plataformas digitales y las de la CONAMYPE.

Las empresas que quieran participar en este coloquio de micro y pequeños empresarios, que será dirigido, impartido y moderado por especialistas, deberán pertenecer a los rubros de calzado, artesanías, agroindustria, alimentos o bebidas, cosmética natural y textil y confección.  

Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: representar a una empresa formalizada, estar motivado y tener buenas expectativas para la exportación de sus productos, además de contar con presencia a través de las redes sociales o en línea. También se pide conocimientos básicos o intermedios sobre el manejo y uso de las tecnologías de información y comunicación y asumir el compromiso para completar el proceso de formación, que prácticamente será de todo el día.