Presidente Nayib Bukele afirma que el país no volverá a los días de terror de las pandillas como quiere la oposición política

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está firme en seguir adelante en el combate y desarticulación de las pandillas para no volver al pasado de horror y muerte que por décadas mantuvieron esos grupos criminales, a pesar de las intenciones de la oposición política de regresar a esos tiempos oscuros del país.

 

Los exitosos resultados en el combate a las pandillas mediante el Plan Control Territorial y el régimen de excepción han logrado que en la gestión del Presidente Nayib Bukele sumen 259 días sin homicidios, de estos ,11 en lo que va de diciembre.

 

“0 homicidios. Nuestros opositores y sus patrocinadores nacionales e internacionales intentan convencer al pueblo salvadoreño de que debemos regresar al tiempo cuando éramos literalmente el país más peligroso del mundo… Pero ¿quién querría eso?”, destacó el Presidente Nayib Bukele al cerrar todo intento de los opositores a su Gobierno de regresar a esos tiempos violentos.

 

La Asamblea Legislativa aprobó ayer una nueva prórroga del régimen de excepción que da luz verde a las fuerzas de seguridad para seguir ganando la Guerra contra las pandillas. Se contabilizan nueve extensiones.

 

Los diputados opositores, una vez más, negaron dar sus votos para proteger a los salvadoreños ante la agresión de los pandilleros.

 

Mientras, la Fase Cinco del Plan Control Territorial que el Gobierno ejecuta desde el 23 de noviembre pasado, sigue dando resultados positivos en el cerco de seguridad en Soyapango para extraer a los pandilleros que hace falta capturar. A la fecha se contabilizan más de 500 capturados, desde el inicio del cerco.

 

Todos esos resultados positivos en la estrategia de seguridad del Gobierno mantienen a la población satisfecha ya que ahora sus comunidades están libres del acoso de las pandillas, los negocios crecen ante la caída de las extorsiones y se mantiene la tendencia a la baja de los homicidios.

 

Las diversas encuestas, incluso de la oposición, resaltan con alta aprobación de la población el combate a las pandillas, el régimen de excepción y el Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.