Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en la recolección de desechos sólidos en Soyapango para garantizar la salubridad de sus habitantes

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa trabajando para garantizar la salud de la población, por ello, ante la acumulación de desechos sólidos en el municipio de Soyapango, en San Salvador, activó diversos equipos de trabajo para su recolección.

 

La coordinación de la recolección estuvo a cargo de la Dirección General de Protección Civil, junto al Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

 

Durante la verificación de trabajos en diversos puntos en Soyapango, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó sobre el trabajo realizado. “Estamos enfocados en la seguridad la población del municipio. Estamos trabajando en distintos puntos del municipio recolectando los desechos sólidos a fin de que esto no se vaya a convertir en un foco de infección”.

 

Anteriormente, el Gobierno ha realizado jornadas de recolección de desechos sólidos en los municipios de Mejicanos y Apopa como una muestra del compromiso por cuidar de la salud y garantizar el bienestar de todos los salvadoreños.

 

Ahora, en Soyapango, más de 1,000 personas de diferentes instituciones, entre ellos, gestores territoriales del Ministerio de Gobernación, Equipos Tácticos Operativos de la Dirección General de Protección Civil y personal del Cuerpo de Bomberos se encuentran desplegados en el municipio en labores de recolección de desechos sólidos.

 

“Hay que reconocer que el Presidente Nayib Bukele ve la seguridad desde todos los puntos de vista, no solo desde el punto de vista social, también desde el punto de vista sanitario, es por eso que hoy estamos trabajando con diferentes instancias del Sistema Nacional de Protección Civil”, detalló Alonso Amaya.

 

La prioridad del Gobierno del Presidente Bukele es cuidar la salud de la población, por ello, reitera el firme compromiso por continuar trabajando de forma articulada con todas las instituciones operativas del Ejecutivo para garantizar la salud de todas las familias salvadoreñas.