Presidente Nayib Bukele anuncia cercos para extraer a los criminales de sus escondites

El Presidente de la República Nayib Bukele explicó que para la fase Cinco del Plan Control Territorial denominada “Extracción” aplicarán la misma estrategia de seguridad de los cercos, como el desarrollado en el municipio de Comasagua, La Libertad, que dejó buenos resultados, al someter a las bandas de criminales que delinquían en la zona.

 

El Plan Control Territorial consta de siete fases, (dos pendientes) ha sido la hoja de ruta del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que ha permitido a los salvadoreños vivir una verdadera paz.

 

“Para hacer esa fase Cinco más exitosa, hemos incluido parte de lo que aprendimos con el cerco que pusimos en Comasagua y nos dimos cuenta del éxito de que cercar delincuentes nos permite hacer los procesos de extracción sin que estos puedan huir a otros lugares o que puedan huir a las montañas, a otras comunidades o a otras ciudades, prácticamente tienen que quedarse adentro a esperar que vayamos por ellos”, expresó el Mandatario salvadoreño.

 

El Salvador ha pasado de ser el país más violento del mundo al más seguro de América Latina, las acciones de seguridad no solo se han tratado de represión, también está el componente de dar alternativas a los jóvenes. Se cuenta con una planificación del trabajo y de poner al centro de los planes el beneficio de los salvadoreños honrados.

 

El Plan Control Territorial fue lanzado 20 días después que el Presidente Nayib Bukele asumió el poder, a esta fecha los resultados son evidentes. Nueve de cada 10 salvadoreños está de acuerdo con los planes de seguridad del Mandatario, según lo confirman encuestas de firmas internacionales.

 

En tres años y cuatro meses de gestión el Gobierno del Presidente Nayib Bukele contabiliza 238 días con cero homicidios; este año se encamina a ser el más seguro en la historia de El Salvador.

 

Todos los indicadores en los rubros de la economía notablemente han mejorado y esa mejoría es sostenible en el tiempo, lo cual es un beneficio para todos los salvadoreños.