Presidente Nayib Bukele: “Hay autodeterminación de los pueblos, soberanía e independencia” para seguir protegiendo a la gente honrada de los criminales

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado combatir con eficacia los grupos terroristas que habían sometido a la población trabajadora. Pero, en este proceso, el Mandatario ha tenido que hacer frente a organizaciones extranjeras que intentan desacreditar los esfuerzos con infamias.

Durante la presentación de la Fase 5 del Plan Control Territorial, denominada Extracción, el Gobernante se refirió a esta lucha contra ideologías nocivas.

“La gente no tiene miedo del régimen de excepción, como dicen algunos países poderosos que, más bien, nos hundieron en la miseria y la delincuencia. La gente está feliz con el régimen de excepción y con la Guerra contra las pandillas”, destacó el Presidente Bukele.

De acuerdo con encuestas locales y de firmas internacionales, estas acciones tienen un fuerte respaldo entre los salvadoreños. Por ejemplo, CID Gallup mostró que la aprobación de estas medidas es del 95 %.

Esta estrategia “es la correcta, es la que funciona y es la que la población salvadoreña quiere –y es, al final, la que se autogobierna–.  Porque aquí hay autodeterminación de los pueblos, hay soberanía y hay independencia”, subrayó el jefe de Estado.

Fue así como hizo referencia a enormes organizaciones (por ejemplo, Open Society) que utilizan sus recursos para propiciar una decadencia de los valores humanos fundamentales, como patriotismo, valentía, honor, coraje, disciplina, lealtad, esfuerzo y amor al prójimo.

“Su único interés es generar zozobra, tristeza y caos, (…) Es mi responsabilidad no permitir que ese caos llegue a El Salvador”, enfatizó el Mandatario.

De esta manera, agradeció el sacrificio que los soldados y los policías.  “La cantidad de muertos en la línea de los criminales ha sido increíblemente baja y eso habla del profesionalismo de nuestras fuerzas de seguridad: de la Fuerza Armada y de la PNC”, afirmó.

“Dios decidió sanar a El Salvador en 2022 y ustedes ejecutaron esa misión”, concluyó el Presidente Bukele.