Presidente Nayib Bukele nombra a David Martínez como nuevo titular de Agricultura y Ganadería

El Presidente Nayib Bukele continuó con la introducción de cambios en su equipo de Gobierno para reforzar la ejecución de proyectos estratégicos. Este miércoles 7 de abril anunció la juramentación de David Martínez como el nuevo titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

“Ha estado desde el inicio de nuestro Gobierno en la Secretaría de Comercio. Ahora pasará a dirigir la cartera con la que impulsaremos a reactivación del agro en nuestro país”, destacó el Presidente Bukele. Las actividades agropecuarias están entre las apuestas estatales de la gestión actual y es la Secretaría de Comercio, precisamente, la que diseñó y está dirigiendo la ejecución del Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

Con el plan, la zona rural será destino de inversiones de gran escala, para llevar tecnología, modernización y oportunidades de empleo. La próxima legislatura (2021-2024) será la que reciba las propuestas para la creación de los fidecomisos que forman parte del plan. Entre las primeras acciones que se han puesto en marcha están el rescate de cooperativas cafetaleras y los encuentros entre productores e inversionistas.

“Me comprometo con entusiasmo y responsabilidad a cumplir el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, del cual orgullosamente participé en su creación con el fin de reactivar nuestro sector agropecuario”, comentó el ministro Martínez. El extitular, Pablo Anliker, continuará dando su apoyo durante la transición.

El Presidente Bukele instruyó a su equipo a que protegiera la producción agropecuaria de las plagas y de los riesgos de inundaciones por motivo de las lluvias intensas. También ordenó reforzar la entrega de paquetes agrícolas para beneficiar a quienes sí trabajan en el terreno. Como resultado el país está por cerrar una cosecha histórica con 25 millones de quintales de granos básicos.