Presidente Nayib Bukele anuncia que la fase 5 del Plan Control Territorial inicia en el municipio de Soyapango

Esta madrugada el Presidente Nayib Bukele informó el despliegue de 10,000 elementos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC) en el municipio de Soyapango, como parte de la fase 5 del Plan Control Territorial (PCT) denominada “Extracción”.

 

“A partir de estos momentos, el municipio de Soyapango está totalmente cercado.

8,500 soldados y 1,500 agentes han rodeado la ciudad, mientras los equipos de extracción de la Policía y del Ejército se encargan de sacar uno a uno a todos los pandilleros que aún se encuentran ahí”, indicó el Mandatario.

 

Durante el cerco en Soyapango las fuerzas de seguridad se encargarán de hacer registros preventivos, y todo el que tenga cuentas pendientes con la justicia, deberá enfrentarla. Con esta medida se garantiza la seguridad de la población honrada extrayendo a los terroristas que aún quedan en el municipio.

 

“Los ciudadanos comunes no tienen nada que temer y pueden continuar haciendo su vida normalmente. Esta es una operación contra los criminales, no contra los ciudadanos honrados. La Fase 5 del Plan Control Territorial ha iniciado”, añadió el Presidente.

 

La fase 5 del PCT fue lanzada el pasado 23 de noviembre y se suma a las otras etapas que se encuentran en marcha: Preparación, Oportunidades, Modernización e Incursión.

 

El 27 de marzo el Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició la Guerra conta las Pandillas, que hasta la fecha ha logrado más de 58,800 capturas de terroristas, que por décadas sembraron terror a las familias salvadoreñas. De estos 51,924 ya se encuentran en prisión decretada por un juez, mientras sigue el proceso judicial.

 

Gracias a esta estrategia integral de seguridad la actual administración ha conseguido cifras históricas en los índices de criminalidad y en los números de otros delitos de alto impacto para la población como la extorsión.

 

Esta semana, el Presidente Nayib Bukele anunció que noviembre cerró como el más seguro en la historia del país al finalizar con 20 días con cero homicidios, convirtiendo a El Salvador en el país más seguro de Latinoamérica. Un logro que se ve reflejado en el diario vivir de los salvadoreños.