Presidente Nayib Bukele celebra que se ha sobrepasado el primer millón de personas vacunadas contra el COVID-19

El Presidente de la República, Nayib Bukele, celebró este miércoles haber sobrepasado el primer millón de personas vacunadas contra COVID-19, consolidando al país, a escala regional, con el mayor número de dosis aplicadas y avanzando hacia el objetivo de alcanzar la inmunidad colectiva.

“Hemos sobrepasado el millón de vacunaciones contra el COVID-19. ¡De esta pandemia salimos juntos!”, enfatizó el mandatario salvadoreño.

Gracias a la estrategia de inmunización diseñada por el Gobierno, El Salvador figura en los primeros lugares en los mapas de vacunación, por arriba de países de la región, además de México y Colombia, en relación al porcentaje de la población que ya ha recibido el beneficio.

Los salvadoreños tienen a disposición diferentes plataformas para programar su cita de vacunación a los grupos que corresponde, y están habilitadas cuatro modalidades para recibir la vacuna: en los 163 establecimientos de la red de salud pública, en el Megacentro que funciona en la fase III del Hospital El Salvador, en tres autoservicios, y con el programa domiciliar, exclusivo para personas que padecen de alguna discapacidad que les dificulta movilizarse.

Al ritmo de vacunación que se lleva, un promedio de más de 40,000 vacunas aplicadas por día, la inmunidad de rebaño en la población objetivo de 4.5 millones de salvadoreños sería alcanzada antes que finalice este año. El Salvador se encamina a ser el primer país de Centroamérica en alcanzar esa meta.

El Jefe de Estado salvadoreño aseguró que está garantizada la adquisición de las vacunas para cubrir a la población objetivo por la vía de la compra directa a las farmacéuticas, donaciones y a través del programa COVAX, liderado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los salvadoreños deben continuar implementando las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19. A la fecha los contagios se mantienen en descenso y esto se debe a todas las acciones de prevención desarrolladas por el Gobierno.