Presidente Nayib Bukele: “Cero homicidios, seguimos en esta Guerra contra las pandillas”

Por sexto día consecutivo El Salvador registra cero homicidios y se consolida la estrategia de seguridad implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con la que el país ha dejado de ser el más violento del mundo. Las cifras, sostenidas, en la baja de los delitos son históricas. 

“Puedo aburrirlos con estas actualizaciones, pero solo un salvadoreño sabe lo histórico que son estos números y lo que sentimos como país al ver todo lo que estamos cambiando. Cero homicidios. Seguimos en esta Guerra contra las pandillas”, afirmó el Presidente Nayib Bukele, al destacar que el jueves 21 de julio fue otro día sin asesinatos en el territorio.

Entre el sábado 16 al jueves 21 de este mes, las estadísticas de la Policía confirman que no ha habido homicidios a escala nacional. Son cifras históricas que han llevado tranquilidad a las comunidades.

La exitosa estrategia de seguridad del Gobierno con la implementación del Plan Control Territorial y régimen de excepción mantiene al país con otra perspectiva, la inseguridad ha dejado de ser para los salvadoreños el principal problema.  

En la gestión del Presidente Nayib Bukele se contabilizan 158 días sin homicidios, de estos, solo este mes se acumulan 13 días.

En los gobiernos anteriores cada día se contaban hasta 30 personas asesinadas como resultado del accionar de las pandillas. La mayoría de esos crímenes quedaron impune por la desidia de esas administraciones.

El Presidente Nayib Bukele ha logrado lo que para muchos escépticos era inalcanzable: Terminar con las pandilleros y se está a muy poco para llegar. 

La cifra actualizada de capturas de pandilleros, entre el 27 de marzo y el 21 de julio, alcanza los 47,043, la mayoría está pasando a las siguientes etapas del proceso judicial, presos dentro de las cárceles. Tendrán que responder ante jueces por los delitos que son acusados.