Presidente Nayib Bukele: “Cerramos el lunes 6 de abril con cero homicidios a nivel nacional”

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que ayer, lunes, no se cometieron homicidios en el país. Es el primer día de este mes sin que muera violentamente una persona en el territorio, esta es una demostración que a pesar de enfrentar una pandemia por el COVID-19, las autoridades no descuidan la seguridad pública.

“Cerramos el lunes 6 de abril con cero homicidios a nivel nacional”, destacó el mandatario en su cuenta de Twitter.

El gobernante señaló que El Salvador vive “una pandemia y nuestra prioridad es luchar contra ella, pero hoy se salvaron muchas vidas que se llevaba la inseguridad. Salvadoreños que no llorarán a su ser querido, por culpa de la violencia”, agregó.

“Con la drástica reducción en homicidios, salvamos 10 vidas diarias de salvadoreños. Una epidemia de la que parecía que nunca saldríamos. Gracias a Dios, las cosas se van viendo diferentes”, subrayó el jefe de Estado.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, expresó que “en medio de esta emergencia nuestros elementos de la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada están haciendo todo su esfuerzo, sin descuidar la seguridad pública”.

“Este 6 de abril cerramos con cero homicidios a nivel nacional, nuestro trabajo no se detiene por llevar paz y tranquilidad”, apuntó Rivas.

Por su parte, el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas, destacó que “la eficacia en la operatividad” de los elementos de la corporación “sigue registrando días con cero homicidios”.

“Nos hemos enfrentado a un terrible enemigo y hoy lo hacemos con esta pandemia a la que no permitiremos que nos arrebate vidas. Sigamos adelante compañeros”, agregó el director policial.

En marzo pasado, en el país hubo 65 homicidios, la cifra más baja desde que en El Salvador se llevan registros. Un dato histórico que parecía inalcanzable, pero ahora es una realidad. Hay una tendencia sostenida a la baja de los asesinatos.