Presidente Nayib Bukele confirma que ni las encuestas de la oposición pudieron negar que la población apoya la Guerra contra las pandillas
El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó que ni las encuestas de la oposición pudieron ocultar que la población está apoyando la Guerra contra las pandillas, declarada por el Gobierno.
En su mensaje a la nación al cumplir tres años de Gobierno, también recordó que los diputados de la anterior Asamblea Legislativa no hicieron nada para combatir a los grupos criminales, porque se lucraban del dolor y luto que generaban los grupos terroristas.
“Esos tiempos se acabaron”, dijo, tras destacar que, a dos meses del régimen de excepción, la gente ya siente lo que es vivir sin actividad de pandillas, ya que así lo expresa en comunidades, cantones y caseríos.
“Y si no me creen, vean las encuestas de la misma oposición, donde ni ellos pudieron negar que la inmensa mayoría de los salvadoreños apoya lo que estamos haciendo para combatir estas organizaciones terroristas”, afirmó en la cadena nacional de radio y televisión.
El Mandatario enfatizó que, gracias a la Guerra contra las pandillas, son más los salvadoreños que dejan de pagar renta a estos grupos terroristas “para que sus negocios se mantengan o para que no los maten”.
“Son muchos los que han perdido el miedo a salir o que le pase algo malo a un ser querido. Por primera vez empezamos a vivir y sentir la verdadera paz, no la de 1992, no la que negociaron a costa de la vida y del futuro de los salvadoreños”, destacó.
El Jefe de Estado lamentó que muchos salvadoreños en el extranjero “tuvieron que dejarlo todo porque un pandillero así lo decidió. Miles de ellos tuvieron que migrar, pero dentro de poco podrán regresar a vivir, si así lo desean, o al menos visitar o incluso invertir en un El Salvador sin pandillas”.
Criticó a los dirigentes de ARENA y del FMLN que antes tuvieron el poder, pero que nunca hicieron nada por combatir a los grupos criminales.