Presidente Nayib Bukele: “Cada día son más los salvadoreños que dejan de pagar renta a las pandillas”

 

 

Gracias a las medidas de seguridad implementadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, durante los últimos dos meses de entrada en vigor del régimen de excepción, los salvadoreños, que antes vivían en zozobra y temor debido al asedio de los grupos terroristas, ahora respiran tranquilidad tras haber sacado de las calles a más de 36,000 miembros de pandillas, lo que les ha permitido continuar con sus negocios, destacó el Mandatario.

Cada día son más los salvadoreños que dejan de pagar renta a las pandillas para que sus negocios se mantengan o para que no los maten”, agregó el Presidente Bukele.

 

Lo que antes parecía imposible, porque así los tenían acostumbrados los gobiernos anteriores, ahora es posible, dijo el Mandatario. “Antes la gente no podía abrir también negocios ni visitar a sus seres queridos solo porque vivían en la zona de la pandilla contraria; no querían mucho mandar a la escuela a sus hijos, por miedo a que les pasara algo en el camino o en la misma escuela”, subrayó.

Gracias al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde el 27 de marzo, pasado, se ha logrado tener una de las tasas per cápita de homicidios más baja de la región.

En tres años de Gobierno, el país registra 128 días sin homicidios, mientras que durante los tres gobiernos anteriores apenas se registró un día sin asesinatos.

El Presidente Bukele presentó su informe de tercer año ante la Nación dejando claro su compromiso por erradicar a los grupos criminales, demostrando con resultados que el país se encamina a una transformación, estando a punto de ganar la Guerra Contra las Pandillas.

En su discurso el Mandatario no obvio agradecer el trabajo articulado con la Asamblea Legislativa, así como con el Ministerio Público que se han sumado en esta gran cruzada por salvaguardar la vida de la población honrada, librándolos del flagelo de los grupos terroristas de pandillas a quienes comparó con un cáncer.