Presidente Nayib Bukele creará un “refugio para la libertad” para convertir a El Salvador en un destino atractivo

El ejercicio abusivo del poder en diferentes naciones ha creado incertidumbre y ha puesto límites que impiden a sus habitantes explorar su potencial. Frente a esta tendencia, el Presidente Nayib Bukele quiere construir mejores alternativas en El Salvador, para estimular una mayor generación de riqueza.

“El plan es simple: Mientras el mundo cae bajo el peso de la tiranía, vamos a crear un refugio para la libertad”, anunció el Presidente Bukele.

Bajo esta visión, el Gobernante tiene previsto facilitar el comercio y crear condiciones que vuelvan al país atractivo para los inversionistas. Así, al impulsar un desarrollo económico sostenido, los salvadoreños tendrán más oportunidades de trabajar, aprender nuevas habilidades y sacar adelante proyectos.

“Estoy por enviar 52 reformas legales a la Asamblea Legislativa para quitar el exceso de papeleo, reducir la burocracia, crear incentivos fiscales, promover ciudadanía a cambio de inversiones, nuevas leyes para el mercado de valores, estabilidad contractual, etcétera”, detalló el Presidente Bukele.

La facilitación del comercio y de la inversión es un terreno en el que ya el Gobierno tiene destacados avances, porque se trata de una instrucción que giró el Mandatario desde que inició gestión. Los resultados se demuestran con los históricos ingresos por exportaciones, el aumento de 22.5 % en la inversión a septiembre de 2021, el despegue de las energías renovables y, como consecuencia, registros históricos en el empleo formal: Más de 97,000 nuevas inscripciones de trabajadores en 2021.

La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Suecy Callejas, indicó que analizarán las reformas cuando las presenten las instituciones. “Las esperamos, Presidente, para estudiarlas, apoyarlas y que juntos convirtamos a nuestro país en un oasis de esperanza y prosperidad”, expresó Callejas.

El trabajo coordinado con la Asamblea Legislativa en las iniciativas que son de beneficio para la población, como las que presentará el Ejecutivo, es fundamental para que los inversores tengan confianza en que serán medidas estables.

En este tema, vale la pena recordar que la protección social sigue como la máxima prioridad del Presidente. Las mencionadas reformas ocurren al mismo tiempo que los estudiantes llevan un proceso de aprendizaje multimodal, continúan las inversiones para toda la red hospitalaria, hay todo un Gabinete atendiendo a la Primera Infancia y la seguridad pública continúa fortaleciéndose con acciones interinstitucionales.