Presidente Nayib Bukele despliega fuerzas de seguridad en Comasagua, para desarticular clica de pandilla responsable de un homicidio

El Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó desplegar 2,000 soldados y a un nutrido grupo de equipos tácticos de la Policía Nacional Civil (PNC), en Comasagua, La Libertad, para desarticular a una clica de la pandilla MS, responsable de cometer un homicidio este sábado en la zona.

 

“Este sábado, detectamos que la clica Witmer Locos Salvatruchos, del Programa Libertad de la MS13, aún está activa y fue la responsable de un homicidio en Comasagua. 2,000 soldados han cercado todo el municipio. Sabemos que los pandilleros siguen ahí dentro.  Los equipos STO de la Policía entrarán en el cerco para identificar y neutralizar a los pandilleros. Los terroristas que logren evadir los operativos no podrán escapar del cerco, el cual se irá cerrando cada vez más, hasta que el último pandillero sea atrapado”, afirmó el Jefe de Estado.

 

El mandatario afirmó que: “En unos días, la clica Witmer Locos Salvatruchos, que atemorizó a Comasagua durante décadas, dejará completamente de existir”.

 

Tras los intensos operativos de las fuerzas de seguridad del Gobierno fueron capturados y presentados seis detenidos, entre estos una mujer, quienes pertenecen a esa agrupación criminal.

Todos estos pandilleros estuvieron detenidos en el pasado, procesados por agrupaciones ilícitas y extorsión, pero fueron liberados por los jueces.

“Esta vez no volverán a las calles. Vamos a llevar ante la justicia a los responsables del homicidio ocurrido en este municipio, cumpliremos la instrucción del Presidente Nayib Bukele de garantizar tranquilidad a las familias”, dijo el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

En la madrugada, el Presidente Nayib Bukele se reunió con su Gabinete de Seguridad y el fiscal general de la República, Rodolfo Delgado, para afinar la estrategia de seguridad implementada en los últimos meses.

Este Gobierno seguirá llevando seguridad a los salvadoreños para continuar entregando paz y tranquilidad a las comunidades en todo el país.