Gobierno del Presidente Nayib Bukele desarrolla tamizajes comunitarios en Soyapango y Santa Ana

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), mantiene la ejecución de los tamizajes comunitarios para la identificación oportuna de casos positivos de COVID-19.

 

Este domingo, las cabinas móviles del EICE fueron instaladas en el municipio de Soyapango, en San Salvador y en Santa Ana. Con esto, se garantiza que los salvadoreños accedan a este importante beneficio.

 

“Les agradezco mucho, porque a veces hay que pagar y no tenemos dinero. Está bien todo lo que está haciendo el Presidente (Bukele) para el pueblo; muy agradecida”, expresó Dora Alicia Cortez, quien se hizo la prueba de detección este domingo en el municipio de Soyapango.

 

Todos los días, las cabinas de diagnóstico son instaladas en diferentes partes del país para la identificación oportuna de casos positivos de COVID-19, lo cual permite prevenir posibles complicaciones por la enfermedad.

 

Las pruebas PCR (reacción en la cadena de la polimerasa) se realizan de manera gratuita para los salvadoreños, gracias a los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele por garantizar la salud de la población.

 

Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha desarrollado 2,610,114 pruebas para la detección del virus. Además, el Gobierno del Presidente Bukele mantiene en ejecución el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

 

Desde el inicio de la emergencia generada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno ha garantizado el acceso a una atención integral. Los excelentes resultados obtenidos en el manejo de la pandemia han sido reconocidos por diferentes organismos internacionales.