Las intensas lluvias provocan inundaciones en diferentes zonas del país, el Gobierno procedió a evacuar familias
Los equipos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele intervinieron de inmediato diferentes comunidades que fueron inundadas ante el desbordamiento de ríos y quebradas tras varias horas de lluvia. Las familias, de esas zonas, fueron evacuadas hacia albergues estatales.
“Nuestras instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil se encuentran realizando evacuaciones en diferentes comunidades del Puerto de La Libertad; mientras la Dirección de Albergues se encuentra atendiendo a las familias evacuadas en el albergue de Cangrejera en La Libertad”, informó el ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, Juan Carlos Bidegain.
Personal de Protección Civil trasladó a ocho personas residentes en la comunidad La Aguja y dos más de la comunidad 13 de Enero, de la jurisdicción del departamento de La Libertad, fueron llevadas al albergue habilitado por el Gobierno en la localidad de Cangrejera.
En la playa El Amatal, siempre en la Libertad, los equipos de Protección Civil fueron movilizados al ser alertados de inundaciones. El personal interviene en las comunidades y proceden a evacuar a los residentes, de esta forma evitan un mayor riesgo y se asegura la vida.
Las Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil ejecutan, además, labores de drenaje en el sistema de alcantarillado sobre la 49ª avenida Norte y Sur en San Salvador, ante inundaciones suscitadas.
Mientras otros equipos del Gobierno ejecutan la remoción de un árbol caído en el kilómetro 39 de la carretera antigua hacia Zacatecoluca, en La Paz.
Ante la fuerte lluvia miembros del Equipo Táctico Operativo efectúan monitoreo preventivo en la comunidad Darío González, en San Salvador. Esta zona es propensa a inundaciones.
Dentro del Plan Invernal 2022, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele da atención oportuna a la población ante las emergencias generadas por las lluvias. Todos los equipos se mantienen alerta ante el pronóstico meteorológico de que habrá más lluvia durante el fin de semana.