Presidente Nayib Bukele destaca avances en el desarrollo y el excelente manejo de la pandemia en su mensaje de Navidad

El Presidente de la República, Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele, enviaron un mensaje de esperanza, paz y amor para los salvadoreños, en esta temporada de Navidad y Año Nuevo. El jefe de Estado destacó los enormes avances que ha logrado El Salvador en cuanto al desarrollo económico y el excelente manejo de pandemia por el COVID-19.

“Este año hemos empezado a construir algunos de nuestros más grandes sueños. En el que nos permitirá heredar un mejor legado a nuestras futuras generaciones. No ha sido un año cualquiera. Nos estamos reponiendo aún, de los efectos mundiales de la pandemia.  A veces es duro pensar que tenemos dos años en pandemia. Esta es nuestra segunda Navidad luchando contra eso”, externó el mandatario en cadena nacional.

 

Los logros obtenidos este 2021, pese a encontrarse el país en pandemia han sido grandes y destacados a escala internacional.

 

Gracias a las medidas oportunas  implementadas por el Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador cerrará con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 10.3 %, consolidándose como el único con registros de recuperación de producción prepandemia, según indicó el Banco Central de Reserva (BCR), reforzado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

El Gobierno también implementó la reconstrucción de los hospitales nacionales y la culminación de uno de los mejores en Centroamérica para la atención de pacientes COVID-19, a través del Hospital El Salvador, así como la protección de los salvadoreños a través de la vacunación, las jornadas de tamizajes comunitarios, entre otras medidas.

 

La construcción de megaproyectos en materia de infraestructura vial, obras de desarrollo e inclusión para la juventud, como los Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO); así como el constante apoyo a la economía de las familias salvadoreñas, también forman parte del trabajo articulado del Gobierno.

 

“Para tener el país que soñamos no necesitamos solo tener la mejor infraestructura o economía, también necesitamos amor y compartir con nuestros seres queridos. La Navidad es una época para reflexionar y ver hacia atrás todo lo que hemos logrado y seguir luchando para tener el país que soñamos”, dijo el jefe de Estado.

 

El mandatario expresó los mejores deseos para las familias salvadoreñas durante su discurso y afirmó que esta temporada de Navidad y Año Nuevo es la oportunidad de acercamiento entre los seres queridos y la familia.

 

“Aprovechemos la oportunidad de acercarnos a quienes amamos con una visita, un abrazo o una llamada, que nuestro mejor regalo sea nuestro cariño. Feliz Navidad y próspero Año Nuevo les deseamos Gabriela, mi hija Layla y yo”, expresó el mandatario.

 

Para el Gobierno del Presidente Bukele una de sus prioridades es el desarrollo del país, pero también una parte integral se basa en el amor y el cariño hacia los salvadoreños. Por esta razón, la Navidad es un momento de convivencia y de sana diversión, promoviendo la unión familiar.