El Gobierno construye más estaciones de guardavidas para vigilar en las playas

Un grupo de reos que forma parte del Plan Cero Ocio trabaja en la instalación de atalayas en diferentes playas del país. Esta es una herramienta que servirá a la nueva Unidad de Guardavidas de Protección Civil, para evitar o atender emergencias como rescates.

 

Los reos efectúan los trabajos de instalación de bases, retoques de pintura y la colocación de banderas en las atalayas.

 

La proyección es que en los próximos días sean construidas 25 estaciones en 13 playas de mayor afluencia para los 50 guardavidas certificados y sus supervisores. Algunas de las playas que ya cuentan con las áreas de vigilancia son:  El Tunco, San Diego y playa La Paz, en La Libertad.

 

Las estructuras facilitarán el trabajo desarrollado por el personal de primera respuesta del Sistema Nacional de Protección Civil para el resguardo de los salvadoreños que visitan la zona costera.

 

Durante esta temporada la Unidad de Guardavidas se encuentra asignada en el terreno para salvaguardar la vida de los turistas. De hecho, ayer la referida unidad efectuó un rescate. Se trató de un extranjero que se encontraba en la playa El Obispo, en el departamento de La Libertad.

 

La persona rescatada estaba surfeando mientras tuvo una caída que le dislocó el hombro y la Unidad de Guardavidas activó sus acciones de rescate logrando brindarle una asistencia oportuna y mantenerlo a salvo.

 

La creación de esta nueva Unidad de Guardavidas fortalecerá la capacidad de respuesta ante las emergencias y garantizará la seguridad de las familias durante estas festividades.

 

Todas las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil están en alerta para proteger la vida y los bienes de la población salvadoreña. Como Gobierno insistimos a la población en el llamado para que acaten las medidas y recomendaciones que las autoridades brindan en cada uno de los sitios que visitará en este periodo vacacional.