Presidente Nayib Bukele destaca que diciembre avanza sin homicidios gracias a la Guerra contra las pandillas 

Los salvadoreños disfrutarán de las fiestas de Navidad y Año Nuevo más seguras en la historia del país. El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha logrado bajar a indicadores nunca vistos todos los delitos como resultado del Plan Control Territorial iniciado desde el principio de la administración. 

En lo que va de la administración del Gobierno se contabilizan 253 días sin asesinatos, una cifra histórica que devela la eficiencia de las primeras cinco fases del Plan Control Territorial, además del régimen de excepción en vigor. 

El Presidente Nayib Bukele destacó la baja de homicidios que está logrando la estrategia de seguridad de su Gobierno: “Diciembre cierra su quinto día. Todos ellos sin homicidios. Gracias a Dios. Seguimos en la Guerra contra las pandillas”.

La Guerra contra las pandillas mantiene a estas estructuras terroristas casi desarticuladas.

En los ocho meses de ejecución del régimen de excepción, las fuerzas de seguridad del Gobierno han capturado a 59,307 pandilleros, desde cabecillas, sicarios, extorsionistas y colaboradores tras las rejas.

La Fase Cinco del Plan Control Territorial que lanzó el Presidente Nayib Bukele ya ha dejado resultados positivos en el combate a las pandillas, el cerco de seguridad en el municipio de Soyapango desde el viernes 2 de diciembre para extraer pandilleros, ha dejado más de 180 capturas.

Las operaciones son ejecutadas por 8,500 soldados y 1,500 agentes de la Policía Nacional Civil quienes tienen la misión de extraer a los pandilleros de todas las colonias de ese populoso municipio.

Muchas de las últimas detenciones de esos criminales se han logrado gracias a la denuncia ciudadana, las cuales son atendidas de forma pronta para ser verificadas en el terreno.

Con la Guerra contra las pandillas, el Presidente Nayib Bukele asegura que el control territorial es completamente del Estado.