Presidente Nayib Bukele destaca que en un año El Salvador se convirtió en referente en el tema de salud

Durante el acto conmemorativo de los 199 años de independencia patria, que se realizó en Casa Presidencial, el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó que en medio de la pandemia por COVID-19, El Salvador se ha convertido en un referente en el tema de salud a nivel regional y del continente.

Yo me atrevería a decir que ningún otro país del mundo ha respetado las medidas sanitarias como lo hemos hecho nosotros”, afirmó el mandatario. Los resultados se reflejan en el número de camas vacías en los hospitales. Hasta hoy hay 19,450 pacientes recuperados. El total de casos confirmados de COVID-19 es de 27,088. De estos, 6,846 se mantienen activos y 792 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

En menos de seis meses fueron inauguradas la primera y segunda etapa del Hospital El Salvador, de donde a esta fecha se ha dado el alta a más de 900 pacientes. La tercera etapa lleva cerca del 80% de avance. Este hospital es el más moderno y equipado con tecnología médica de punta en Latinoamérica y está al servicio para atender en la recuperación de todos los salvadoreños contagiados de COVID-19.

Paralelamente, el Gobierno hizo una inversión millonaria destinada al mejoramiento, remodelación y ampliación de todos los hospitales de la red pública de salud, que fueron abandonados por los gobiernos anteriores.

Esta serie de acciones, el trabajo de los héroes que se encuentran en primera línea y las estrategias sanitarias implementadas por el Gobierno desde el inicio de la pandemia, incluso desde antes de ser declarada como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han permitido los resultados actuales. “Es innegable que la mayoría de salvadoreños ha comprendido que solo cuidándonos entre todos podemos salir adelante”, enfatizó el gobernante.

Además, el Presidente Bukele aseguró que de la misma forma que se intervino toda la red de salud en plena pandemia, se remodelarán las escuelas del país, se construirán carreteras de primer mundo, se apostará a Surf City y a los demás proyectos emblemáticos.