Presidente Nayib Bukele destaca que la afluencia de veraneantes es muestra que “el régimen de excepción es contra las pandillas”, no contra la gente honrada

Los lugares turísticos y las conmemoraciones religiosas durante Semana Santa, en todo el territorio, han estado llenos de visitantes que acuden en familia.

“Las playas, turicentros, parques, sitios turísticos, pueblos: Todo a reventar”, destacó el Presidente Nayib Bukele y continúa “la gente se siente más segura sin los pandilleros en las calles y eso permite que disfruten sus derechos, que les habían sido coartados por los pandilleros y sus defensores”.

La concurrencia de salvadoreños y extranjeros es la mejor prueba de que las medidas de seguridad del Gobierno han sido efectivas para capturar delincuentes, sin afectar a las personas que están fuera de las actividades criminales.

“Volvimos a demostrar que la oposición mentía cuando decía que el régimen de excepción era contra la gente honrada. Siempre lo dijimos: El régimen de excepción es contra las pandillas. Y así fue”, subrayó el Presidente Bukele.

Organizaciones foráneas, empresas de comunicación y voceros de la oposición han criticado la estrategia de seguridad que impulsó el Presidente Bukele.  La principal queja es el régimen de excepción, una herramienta que la misma Constitución provee.

Hasta el 15 de abril, estas medidas de seguridad han permitido el arresto de más de 12,000 pandilleros, incluidos los que ejercían cierta dirigencia sobre las estructuras terroristas. De manera progresiva, la Fiscalía General de la República (FGR) está logrando que las autoridades judiciales inicien los procesos penales en contra de los sujetos capturados, por diversidad de delitos.

En tanto, las personas honradas y trabajadoras visitan con tranquilidad los lugares turísticos en la playa, los pueblos, cerros y volcanes. Incluso el encuentro internacional El Salvador Beach Soccer Cup ha tenido casa llena en la Costa del Sol.

El Ministerio de Turismo (MITUR) reportó que al menos 194,000 personas han acudido a los parques que administra el Instituto Salvadoreño de Turismo, hasta el 15 de abril.

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) destacó que, del 9 al 14 de abril, han atendido a 91,548 personas que han ingresado a El Salvador. En el periodo vacacional, 44,095 salvadoreños residentes en el exterior vinieron a pasar los días con sus familiares o amigos más cercanos, recorriendo sus sitios preferidos.